Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2011

Yo también quiero que Hemingway me invite un trago!

Queridos lectores! Sí! Hace tiempo que no nos...leíamos? Pero solo ustedes me leen y yo no...a ustedes? Ehm...comenten! xD ja, ja, ja. Tengo el gusto de de que este post sea dedicado a una gran película en cartelera: Midnight in Paris! En mi caso he querido ir a verla al cine hace mucho, pero no la daban en mi cine favorito, a veces no entiendo porque los cines solo ponen en cartelera algunas peliculas solo para ciertas salas. En fin, esta pela es genial! Hace un rato me preguntaban en qué género la metería y pues...no lo sé, tiene algo de romance y no estoy muy seguro de la comedia, pero el argumento más o menos va así.


Gil es un guionista hollywoodense que quiere dejar de ser un peón de los directores de cine de ese ambiente y para ello está decidido a terminar de escribir su novela en París. Aprovechaa que su suegro tiene un asunto de negocios y va con su prometida. Pero tiene problemas de compatibilidad con ella por lo que decide ir a caminar solo una noche a las 00 horas. Es ahí donde se da la sorpresa de que puede vivir su sueño de regresar al París de los años 20', con aquella bella e inmensa lluvia. Lo genial de la película es que tiene aquel elemento rousseauniano de "todo tiempo pasado fue mejor". Aunque todos sabemos cómo se perfilará el final al ver la película, lo genial es que al ir a ese año en París se encuentra con todos aquellos personajes de la historia del arte, cine y literatura que pasaron por ahí (por ejemplo Hemingway o Salvador Dalí). Dios! he conocido tanto al ver esa película, me ha dado tantas ganas de ir a París y caminar bajo la lluvia! :D Las luces del lugar con las que juega Woody al dirigir la película y el contraste con la novela que escribe Gil me parece realmente genial.





































Definitivamente gran película! En lo personal me encanto. Si no sabes mucho la historia del arte o la literatura puedes aprender un poco con esta película. Altamente recomendable, Woody Allen es un genio y esta película lo demuestra. De hecho que algún día tengo que ir por los lugares que recorrió Gil y sobre todo caimnar bajo la lluvia, en una medianoche en París para que Hemingway me invite un trago! Ja, ja, ja. No sabía si darle 9 ó 10 butacas...pero por el mismo hecho de que ya a la mitad de la película sabía cuál iba a ser el final le pongo 9 butacas. Excelente película, véanla! No les digo vayan a verla, porque al menos en Cinemark solo está Chiclayo y Trujillo, y en Cineplanet...bueno ahí nunca la pusieron en cartelera xD (sí, no me gusta mucho Cineplanet). Bueno entonces vamos con 9 butacas y una gran recomendación, véanla y vayan al cine! Un abrazo a todos los que se toman el tiempo de leerme nuevamente, prometo no demorarme mucho con mi siguiente post y vayan a París cuando puedan, seguro me verán por ahí conversando con Scott Fritzgerald =P. La pregunta de este post para los comentarios es: Qué personaje histórico de la película les gustó más y por qué? Nos vemos! Comenten! (=




No hay comentarios:

Publicar un comentario