Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2012

El Cisne de Avon

Quéeee tal, planeta Tierra?!!! :D Vaya que ha pasado tiempo, no? Sí, ja ja ja...lo sé, lo sé, entre proyectos personales y demás, las vacaciones andan siendo bastante bien aprovechadas y casi y me da tiempo para visitar el twitter :3 En fin, a lo que nos ocupa, señores!...El cine. El motivo de este post no es una pela en cartelera, se trata de una genial película del año pasado que no anduvo en carteleras peruanas, pero que sin embargo es demasiado buena (o si estuvo alguien podría corregirme y darme la fecha de estreno, pero estoy un 99 por ciento seguro de que no se estrenó). Se trata de Anonymous (en castellano Anónimo).





Ajá! Sí, se dieron cuenta al leer el poster...se trata de Shakespeare (aunque seguro que se dieron cuenta con el título del post :P). Esta genial película trata sobre la autoría de las obras de Shakespeare de una manera que no esperaba...a la manera de una tragedia griega. Quien no ha leído a Eurípides o Sófocles o Esquilo en el cole? La trama se va revelando poco a poco hacia un desenlace que nos recuerda al estilo de estos autores. Hablemos pues un poco sobre la sinopsis de esta película. Menciónese personajes como Will (Rafe Spall), actor de la compañía de un dramaturgo de nombre Ben Jonson (Sebastian Armesto) que se encuentra enredado en una aventura que incluye al teatro debido a que un noble, el conde de Oxford, presencia con gran interés el talento de esta dramaturgo al poner las obras en escena (qué mejor que una película sobre el teatro en la época de Elizabeth I para mí que en abril comienza la segunda temporada de la obra con la que he comenzado a actuar en teatro: Sweeney Todd (=...dentro de un tiempo recibirán información sobre la segunda temporada para que quienes quieran ir a verla puedan hacerlo).  Como se sabe por cultura general, algunas familias consideraban al teatro y las artes líricas como un acto que podía llevar al paganismo y con ello a la herejía, por lo que los nobles de ese tiempo evitaban escribir. No obstante, el conde de Oxford (Rhys Ifans...ja, ja, ja sí!!! El mismo de Nothing Hill con Hugh Grant ja, ja, ja...yo también me sorprendí al darme cuenta), que desde joven se había sentido atraído hacia la escritura, dará rienda suelta a su vocación...a aquella especie de voz que de la manera como describiría Mario Vargas Llosa, inspira y no deja en paz a un escritor hasta que la voz o la historia es plasmada en un papel (una manera bastante genial de concebir la inspiración literaria, al menos para mí). La familai de su esposa, los Cecil se oponen, pero él sigue con eso, sobre todo por algo que se darán cuenta sobre la relación con su esposa al ver la película. He aquí algunas imágenes.





































































Gran gran...realmente...GRAN historia, lectores! Como pocas, de verdad que sí. En verdad me sorprendió mucho como aprovecharon las cuestiones históricas para poder dar una hipótesis sobre autoría de las obras de Shakespeare. Como se va resolviendo la trama a lo largo de la película es algo genial y el final no me lo esperaba. Muy buena película, sumamente recomendada...10 butacas. Si no pueden conseguirla en su pirata favorito ja, ja, ja...pueden verla en Cuevana en una muy buena caliadd. Si están aburridos en casa y quieren que su día termine de una manera genial, esta película superará sus expectativas :D. Por otro lado, si...naaa, ja, ja, ja...es que no importa de qué ánimo andes, esta película es genial. Se nota que me encantó, no? Ja, ja, ja. Cuando una película con tema literario/hisórico está tan bien trabajada, da ganas de pararse y aplaudir. En fin, nos vemos en el siguiente post, que me imagino vendrá antes de los Oscars. Hay varias películas en la cartelera que ya he visto, además porque algunas de ellas fueran nominadas a los Golden Globes como la genial historia de The Descendants con George Clooney con la que ganó el mencionado premio, o Ides of March con este mismo actor. Espero comentarlas en lo que viene de los días. Por otro lado, me sorprendió que The Help no haya durado tanto en algunos lugares D: ...Y sí misión imposible o Los Muppets, aunque esta última sí estaba bastante buena =P...En fin. Los dejo con el trailer de la película y les mando un gran abrazo ahí donde están y no se olviden...siempre es un genial día para ir al cine. Que estén bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario