Seguidores

sábado, 17 de septiembre de 2011

Una más de vampiros

Hola, a todos! Ya vamos creciendo poco a poco! :D. El motivo de este tercer post se debe a una película que está actualmente en cartelera. Se trata de Fright Night, este es un remake de una película de 1985 del mismo nombre.


 (película original de 1985 dirigida por Tom Holland)                         

Como lo dice el título del post, esta es una película más del explotado tema de los vampiros. Aunque este remake trata de ponerle más suspenso del que debería, ya que en la original el contraste entre el humor y el horror ochentero está bastante bien hecho. Se trata de una familia que vive cerca de las Vegas y que lleva una vida totalmente normal: una madre soltera y un hijo con una novia bastante guapa y un viejo amigo geek. Pero, ¡oh sorpresa! Un vampiro se muda al lado y, como esperamos, las cosas no saldrán bien y tendrán que luchar con él. Como ayuda, contarán con la experiencia del mago y experto en ¿cosas misteriosas y míticas? (la verdad ni eso está bien especificado).




La película trata de seguir el argumento de la película del 85 aunque se pierde por momentos, sobre todo por el protagonismo del personaje de Peter Vincent que en la original es un hombre ya bastante mayor que en sus años mozos obtuvo diversos papeles como cazador de vampiros, por lo que en la película original se justifica el tema. No obstante, en el remake observamos a un Peter Vincent totalmente joven que pierde protagonismo en la película en general, pero si vemos la original notamos que su presencia es realmente importante para el desarrollo de la misma.












(Peter Vincent, Fright Night 1985)











                                                                                         (Peter Vincent Fright Night 2011)

La película se pone algo más interesante al final, ya en la lucha contra Jerry Dandridge, el vecino. A pesar de que se va un poco de la película original, lo que debo rescatar es el protagonismo de la mamá de Charlie que en la original se pierde un poco, por lo demás no me gustó mucho que digamos. Si tuviera que recomendarla, recomendaría la original de 1985, claro, si les gusta los looks ochenteros y la clásica música de fondo de las películas de esos años, fue lo que más me gustó. Para terminar este post, le doy a la película 5 butacas de 10 (al remake) y a la original 7 de 10 butacas. Por lo que mis últimas palabras se dirigen hacia la no recomendación y peor aún si están algo cansados de las películas de vampiros, y el 3D no parece tan bueno, parece que querían una película en la que la sangre pareciera salpicar hacia nuestros asientos, pero creo que aún les falta. ¡Oh claro! En la película original, con respecto al tema de vampiros, tendrán una sorpresa que los dejará algo confundidos; sin embargo, le da un toque diferente al típico conocimiento de vampiros que pueda tener uno. Francamente prefiero a la licantropía como tema, aunque no confundan, no me gusta el papel de Taylor Lautner Ja, ja, ja (ni mucho menos Crepúsculo D: !!!). Un abrazo a todos y vayan al cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario