Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

Una sorpresa en el bosque y un destino "fijo"

Whaaaat's uuup?! Cómo andan? Hoy el motivo de este post son dos películas (ajá! Dos!). Y serán dos porque nuevamente el sábado (17 de setiembre) pasado fui al cine muy bieeeen acompañado :D y vi dos películas. La verdad es que desde hace tiempo no veo una buena pela de terror o suspenso, y sí, me quedé con las ganas de ver una. Hace muchísimo tiempo que en nuestra cartelera no hay una buena pela de terror o suspenso. Ya se vienen dos películas que muchos esperan, una de ellas es [REC]3 y Paranormal Activity (que se estrenará en octubre en salas americanas): el origen, y aunque muchos se han reído con ambas películas (sí! Tú! ja, ja, ja. Ya lograré que te asustes el próximo sábado! ja, ja (= ), claro que me refiero a las que las precedieron y no a estas que saldrán pronto, pues esperemos que esta vez nos hagan saltar al menos una vez (AL MENOS UNA POR FAVOR!!! D:). 

Me gustaría hacer un "paréntesis" con respecto a Paranormal Activity y es que hay una versión asiática que supuestamente narra los hechos de lo que ocurre luego de la segunda película americana. No haré un post dedicado solamente a ella, solo quiero mencionar algunas cosas. Lo que se nos quiere dar a entender es que una chica asiática fue de viaje a Estados Unidos y se llevó consigo el demonio que vigilaba la familia de Katie. Ahora, como algunos se podrán dar cuenta...pues esto no tiene mucho sentido, ya que si el demonio persigue a la familia de Katie lo hace por un pacto que tuvo un familiar suyo hace ya muchos años y que implicaba como ofrenda a un primogénito. Entonces, uno se pregunta y porqué rayos persigue a esta chica asiática? D: Bueno, eso es fácil de responder, todo mundo sabe que las películas de horror asiáticas son un boom (o lo eran) y por lo tanto hacer una versión asiática de la película traería éxito. Pero aprovecho estas cortas líneas en las que menciono esta película para definitivamente no recomendarla =/...Será asiática, pero de terror y suspenso no tiene casi nada. Salvo por una que otra escena (y eso...). Bueno, antes de continuar con el verdadero motivo de este post les dejo un trailer de esta película.


Ahora sí! Como les comentaba el día sábado 17 fui a ver una película y terminé viendo dos. La primera fue No estamos solos (título original High Line). Lo primero que uno espera al leer el título de la película y sobre todo por la portada es "uuuhh, una pela que parece ser de suspenso, veamos que tal está", aunque creo que las películas con un título tan sugerente no son tan buenas.


Ajá! Yo sé qué van a preguntar! Y porqué rayos aparece en la portada "Vertige" Ja, ja. Simple, el idioma original de la película es francés. Para comenzar se cuenta la historia de unos chicos (tanto del género femenino como del masculino) van a unas montañas a escalar un poco y pasar por un famoso puente colgante que hay entre dos montañas. Pero, ¡oh sorpresa! Ja, ja (toda la vida), pasa algo malo! Obviamente no les contaré qué es lo que pasa por si quieren verla. El punto es que en un momento de su tarde quedan atrapados en el bosque y como lo dice el título en nuestra cartelera se dan cuenta de que no están solos. La verdad es que el argumento de la película es tan simple como eso. Y creo que por eso mismo ustedes ya se imaginarán cuál será mi comentario final, y lo haré citando a mi tío Melcochita: "NO LA VEAN!". Ja, ja, ja...francamente no es taaaan mala, sobre todo porque tiene algunas partes bastante cómicas que creo no era su intención al hacerlas (no obstante, es imposible no reírse xD), pero no se las recomiendo. Yo le doy 5 de 10 butacas (y sí ya me arrepentí, le quite una). Aunque si están tan bien acompañados como yo, no importa si la película es mala, igual uno se la pasa genial :D. Para terminar con esta película e irnos con el plato de fondo que es Destino final 5, les dejaré algunas imágenes y el trailer haber si los "seduce".





Señores! Destino final 5! Algo que es de suma importancia es que si no les han contado de que va la película y el motivo de ella no busquen que se lo cuenten! Créanme que fue lo que le puso algo de sabor a la película junto con otro elemento. Este otro elemento es que por fin se conoce como evadir completamente a la muerte, aunque les parecerá algo contradictorio, es algo que no tienen las demás. En esta quinta entrega no veremos al clásico sobreviviente de la experiencia anterior, se trata de personajes totalmente nuevos que viven la clásica experiencia de "algo pasará mientras vamos en auto" :D ja, ja, ja.



Para serles sincero mis expectativas con respecto a esta pela no eran muy altas, y bueno, estos elementos mejoaron un tanto la trama, además de que no se sigue algo que suele pasar siempre con respecto a las películas hollywoodenses ja, ja, ja; en caso sean atentos y algo críticos, se darán cuenta casi al final de la película. No quisiera hablar mucho de esta película, sobre todo porque pasa lo clásico de que algunos mueren y uno sobrevive y eso no permite hablar mucho. Antes de pasar al trailer y a la clasificación, en lo aprticular no me gustó mucho al actuación de quien tiene el papel principal, aunque es compensado por los demás actores. Mi palabras finales se van hacia la recomendación si has visto las demás de Destino final, de lo contrario no la podrías apreciar tanto y probablemente me maldigas por habértela recomendado ja, ja, ja xD, pero si gustan véanla. No es mala, pero tampoco es "wow". Mi claificación es de 7 butacas, aunque me gustaría darle 6, es algo bajo. Bueno, este post termina acá y espero que vayan al cine, perdón por la demora y prometo que el siguiente post no pasará de mitad de semana, será sobre El dilema, película que vi el día de ayer. Un abrazo a todos y gracias por darse el tiempo para leer, ojalá y puedan comentar, cualquier cosa que queiran agregar o discutir, incluso su opinión sobre las pelas. Vayan al cine!




No hay comentarios:

Publicar un comentario